EMOLTV

Allamand y Longueira llegan a acuerdo para realizar primer debate televisivo el 13 de junio

El programa será transmitido en conjunto entre Canal 13 y CNN Chile. El segundo encuentro podría realizarse antes del 23 de junio.

27 de Mayo de 2013 | 17:59 | Emol
imagen

Los candidatos oficialistas esperan concretar un nuevo foro antes del 23 de junio en TVN.

José Alvujar, El Mercurio.

SANTIAGO.- El comando del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, y el de su par de la UDI, Pablo Longueira, confirmaron este lunes la realización del primer debate televisivo entre ambas cartas oficialistas, el cual será transmitido por Canal 13 y CNN Chile el día 13 de junio a partir de las 22:00 horas.

El encuentro tendrá una duración de una hora y media y será dirigido por dos conductores, uno por cada estación. Además, las preguntas que se les realizará a los abanderados serán similares, incluirán la participación ciudadana a través de las redes sociales y tendrán derecho a réplica, según publicó La Segunda.

Según las fuentes consultadas por el vespertino, ambos canales evitarán la presencia de "barras bravas" dentro del estudio, ya que se busca un perfil ciudadano de los asistentes y no militante, por lo que se regulará la entrega de invitaciones a los comandos.

Respecto a un eventual segundo debate en TVN, los comandos están evaluando la posibilidad de que éste se desarrolle antes del 23 de junio, fecha en la que se realizará la segunda contienda de los precandidatos de la oposición.


Pese a que el equipo del abanderado de la UDI había manifestado su desacuerdo con esta última opción, en los últimos días se han abierto a adelantar el foro, dado que será muy cercano a la fecha de cierre de la campaña para las primarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?