Matthei acusa campaña de victimización de Bachelet tras denuncia de intervencionismo

La ministra del Trabajo dijo que los antecedentes presentados por el comando de la abanderada "no son nada" en comparación a lo que ella vivió como candidata en los gobiernos de la Concertación.

28 de Mayo de 2013 | 11:02 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, acusó este lunes que la denuncia de intervencionismo electoral presentada ayer ante la Contraloría General por el comando de la candidata presidencial del PS-PPD-MAS-PC, Michelle Bachelet, es una estrategia para "victimizar" a la ex Mandataria.

Tras sostener una cita con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la secretaria de Estado se refirió a la decisión del equipo de la abanderada de apuntar a la responsabilidad de los gobernadores de las provincias de Ñuble y Concepción, quienes habrían ocupado un día laboral para obstaculizar la gira de Bachelet por la Región del Bío-Bio.


Al respecto, Matthei recordó que durante su postulación a la Cámara de Diputados y el Senado por la Región de Coquimbo vivió el intervencionismo electoral por parte de los gobiernos de la Concertación, situación que a su juicio no se compara con lo denunciado por la candidata opositora.


"Yo sufrí como candidata muchas veces el intervencionismo de los gobiernos de la Concertación. Yo aseguro que no existe nada en este momento como lo que había antes, y yo más bien tengo la impresión de que la gira de la Octava Región no fue una gira exitosa y aquí hay victimización", señaló.


Ayer, el coordinador programático de la campaña de la ex Presidenta, Rodrigo Peñailillo, y el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, se reunieron con el Contralor Ramiro Mendoza para entregar los antecedentes respecto a las situaciones ocurridas en la visita de Bachelet a Dichato y Talcahuano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores