Reabren la Alameda para el tránsito vehicular tras frustrada marcha estudiantil

Incidentes menores y aislados se producen a esta hora frente a la escuela de Derecho de la U. de Chile, luego que grupos de encapuchados decidieran enfrentar a la policía en calle Pío Nono.

28 de Mayo de 2013 | 13:13 | Emol

SANTIAGO.- Carabineros dio por finalizado el desvío de tránsito en la Alameda, a la altura de Plaza Italia, tras el intento de la marcha estudiantil por tomarse esta avenida para su manifestación.

Previamente, entre las 11 y 12 horas, se vivió una tensa situación en este sector. Esto porque los estudiantes intentaron sobrepasar las vallas papales, que resguardaban Carabineros, para marchar por la principal arteria de Santiago.

La Intendencia Metropolitana había autorizado la movilización, pero no el trayecto propuesto por los dirigentes estudiantiles, quienes buscan marchar por la principal avenida de Santiago, pasando por La Moneda, para llegar hasta el metro Los Héroes.

La autoridad, en cambio, les propuso vías alternativas para llegar hasta Estación Mapocho. 


A esta hora, los incidentes son menores. Tras la dispersión de la movilización con carros lanzaaguas, grupos de encapuchados se parapetaron en el frontis de la Escuela de Derecho de la Universdiad de Chile, desde la cual lanzan objetos a la policía uniformada.

En tanto, Metro de Santiago anunció que personal de seguridad resguarda accesos en las estaciones Cumming, Santa Ana, Baquedano y Quinta Normal, en la Línea 5, frente a cualquier incidente que se pueda registrar.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores