EMOLTV

Primarias del PS en Los Ríos se realizarán el 23 de junio

Se enfrentarán el actual diputado Alfonso de Urresti y el ex canciller Juan Gabriel Valdés.

28 de Mayo de 2013 | 11:45 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Comisión Política del Partido Socialista fijó como fecha definitiva de las elecciones primarias en la circunscripción de Los Ríos el día domingo 23 de junio.


Los candidatos inscritos para estas elecciones son el actual diputado Alfonso de Urresti y el ex canciller Juan Gabriel Valdés.


En la misma fecha se efectuará la elección primaria en el distrito 58 de Chiloé-Palena, donde se enfrentarán Julio Álvarez, Jenny Álvarez y José Albán Mancilla.


La organización de ambos eventos electorales está a cargo del Tribunal Supremo del partido, con la colaboración de la Secretaría General.


La decisión de realizar elecciones internas en estas zonas se adoptó el viernes 17 de mayo, luego de la crisis desatada en el PS por la negativa de Camilo Escalona a someterse a primarias en Los Lagos.

Esto había llevado a que se aprobara una propuesta para postular al contendor del histórico dirigente, Rabindranath Quinteros, y a Juan Gabriel Valdés para la Cámara de Diputados, despejando con ello las candidaturas a senador de Escalona (por Los Lagos) y de De Urresti (por Los Ríos). Sin embargo, Valdés y Quinteros rechazaron esta opción, obligando a la instancia a efectuar los comicios.


Como finalmente Escalona declinó competir por la reelección, las primarias sólo se realizarán en Los Ríos y en el distrito de Chiloé-Palena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?