Longueira declina confirmar eventual apoyo de adherentes de Orrego y Velasco

Tras ser consultado por los nombres de quiénes le habrían expresado su disposición a respaldarlo, el candidato presidencial de la UDI dijo que "no voy a caer en ese tipo de argumentaciones".

28 de Mayo de 2013 | 11:53 | Emol
Mauricio Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- "Tengo correos de personas que están en candidaturas de la oposición, quienes si finalmente su candidato no es representante en noviembre, hay varios que dicen que van a trabajar en mi comando. No solamente de Claudio Orrego, sino que también de Andrés Velasco". Esa fue la frase del candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, que desató ayer la polémica con los contendores aludidos.


Hoy, tras participar, de una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda, el abanderado fue requerido nuevamente por el tema, pero declinó dar a conocer detalles de los supuestos mails, aunque aseguró que sería "de toda lógica" que simpatizantes de los candidatos de la oposición que sean de centro puedan adherir a su postulación después de las primarias del 30 de junio.


"No voy a caer en ese tipo de argumentaciones, es de conocimiento obvio y de sentido común que hay profesionales y personas que se sienten vinculadas a esas opciones y que finalmente, frente a una izquierdización de la Concertación, nos vamos a reencontrar en un camino común", sostuvo el ex ministro.

En ese sentido, el candidato gremialista agregó que "los países progresan en los consensos, en los acuerdos, esa es la historia de servicio público que yo tengo y por eso que confluyo con muchas personas que han sido parte de la Concertación y que tenemos una mirada común del futuro de Chile, así que van a haber muchos profesionales que van a trabajar con nosotros".

Por ello, reafirmó su intención de incluir algunas de las propuestas tanto de Orrego como de Velasco en su programa de gobierno, en caso de que ellos sean derrotados en las primarias y no lleguen a la elección presidencial del 17 de noviembre próximo.


"He sido muy claro de que estoy estudiando todas las propuestas que están haciendo los candidatos porque yo creo en los consensos, creo en las políticas públicas y si hay buenas políticas públicas que han planteado candidatos que finalmente no lleguen a diciembre, también las incorporaré en el programa de gobierno", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores