Precandidato PS desmiente a Camila Vallejo por primarias en La Florida

El aspirante a diputado Andrés Santander emplazó a la ex dirigente estudiantil a decir si está dispuesta a someterse al mecanismo o "prefiere el blindaje".

28 de Mayo de 2013 | 13:08 | Emol

SANTIAGO.- El precandidato a diputado del PS por La Florida, Andrés Santander, desmintió este martes a la aspirante por el mismo distrito, Camila Vallejo (PC), asegurando que él siempre ha estado dispuesto a ir a primarias para decidir dicho cupo, por lo que la emplazó a manifestar si está disponible para estos comicios o "prefiere el blindaje".


"Se equivoca Camila Vallejo al señalar que nadie quiere competir con ella en primarias ciudadanas para dirimir el cupo parlamentario, ya que este candidato ha estado siempre dispuesto a participar en ellas", aseguró Santander a través de un comunicado.


Las declaraciones del socialista, se producen un día después de que Vallejo afirmara a través de su cuenta de Twitter, que "siempre solicité primarias cuando no hubo acuerdo, pero nadie quería competir conmigo". Al mismo tiempo, el líder del PC, Guillermo Teillier, defendió el cupo del partido en el distrito.


Santander insistió en que "sería bueno saber si Camila está o no disponible a que los ciudadanos de La Florida decidan, a través de primarias, o prefiere el blindaje".


El precandidato del PS agregó que el aspirante del PPD, Domingo Namuncura, también ha expresado públicamente que está dispuesto a utilizar el mecanismo para definir la situación.


"Tal como nos ha pedido nuestra candidata presidencial, hemos estado siempre disponibles a que los cupos parlamentarios se resuelvan en un marco de participación ciudadana, que en este caso no es otro que una elección primaria", concluyó Santander.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores