Solicitan al Ejecutivo urgencia a proyecto de licencias de conducir con puntaje

El senador Jorge Pizarro manifestó que el sistema podría incidir en una disminución de los accidentes.

28 de Mayo de 2013 | 14:29 | Emol

La idea es reducir la probabilidad de accidentes.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- En el marco del análisis elaborado por Carabineros que reveló que 2012 fue el año en que más lesionados y muertos por accidentes automovilísticos se registraron en los últimos cuatro años, el senador Jorge Pizarro emplazó al Ejecutivo a poner discusión inmediata al proyecto sobre licencias de conducir con puntaje.


La iniciativa corresponde a la moción que modifica la Ley N° 18.290 de Tránsito y que crea el sistema de carné de manejar con puntos, texto que se encuentra en segundo trámite.


El proyecto -que no posee urgencia- ingresó al Congreso en octubre de 2003 y se acordó que la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Alta lo estudiara en general y particular, tras lo cual debía emitir un primer informe, lo que hasta ahora no se ha concretado.


Al respecto, el senador Pizarro sostuvo que "hay un tema central que es un cambio sustancial en el sistema de licencias de conducir, por la misma razón, hemos insistido en que el Gobierno ponga la urgencia necesaria y envíe las indicaciones al proyecto de licencias de conducir con puntaje".


Finalmente, el integrante de la Comisión de Transportes explicó que se puede avanzar en una completa política de seguridad de tránsito, apoyando el establecimiento de licencias de conducir graduales para conductores de motocicletas generando un examen teórico computacional en línea, creando la Agencia de Examinadores Prácticos, y aumentando los estándares de seguridad en vehículos livianos.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores