Vecinos no quieren dejar sus casas y retrasan evacuación por volcán Copahue

A esto se suman las malas condiciones climáticas que se registran desde ayer en la zona y que han provocado nieve y granizos.

28 de Mayo de 2013 | 15:16 | Emol

Vecinos de los sectores de Butalelbún no quieren dejar sus pertenencias y temen por sus animales.

El Mercurio

SANTIAGO.- El operativo de evacuación que se realiza en Alto Biobío producto del aumento de actividad en el volcán Copahue, se ha visto retrasado debido a que los vecinos de los sectores de Butalelbún no quieren dejar sus pertenencias.


Por ello, según informó SoyChile.cl, las autoridades han sostenido desde muy temprano reuniones con los habitantes de las comunidades con el objetivo de convencerlos de comenzar el traslado.


Desde ayer que los vecinos manifestaron su preocupación por dejar sus animales solos. El Gobierno a través del intendente del Bío Bío, respondió entonces que éstos iban a quedar custodiados por Carabineros y con forraje para cinco días, tiempo tras el cual se definirá si se bajan o no.


A esos inconvenientes se suman las malas condiciones climáticas en la zona, donde se registran bajas temperaturas, granizos y nevazones.


Los centros que acogerán a los trasladados serán cuatro y tienen provisiones para cuatro días. Las personas que se esperan sean evacuadas este martes son cerca de 700 y deben trasladarse con un bolso y su documentación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores