Allamand: "Casi me dan ganas de agradecer a la Concertación por incorporar al PC"

El candidato presidencial de RN dijo que desde el punto de vista electoral, la inclusión de los comunistas en la campaña de Michelle Bachelet será un "tremendo error" para la oposición.

28 de Mayo de 2013 | 17:23 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, insistió en sus críticas hacia el apoyo que prestará el PC a la candidatura de Michelle Bachelet y aseguró que dicha decisión es un "tremendo error electoral" por parte de la oposición.

Tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda, el candidato oficialista se refirió al nuevo escenario político y aseguró que "no hay que ser cientista político para darse cuenta cuál es el efecto que significa que el PC sea uno de los elementos centrales de esta 'Nueva mayoría', que ha tenido por transformar a la Concertación". 
 
Para el candidato presidencial, la Concertación ya no es "una alianza de centro izquierda, está claramente inclinada hacia la izquierda, más allá de lo que diga su candidata presidencial. Y la verdad es que los sectores de centro se ven arrinconados en esa coalición y creo que es un tremendo error político y una gran incoherencia".
 
En esa línea, Allamand agregó que "a mi casi me dan ganas de agradecerle a los dirigentes de la Concertación, desde el punto de vista electoral, que hayan incorporado al PC, porque lo que están haciendo es cambiar la naturaleza de su coalición". 
 
"La Concertación cuando incorpora al PC pierde su identidad en uno de sus aspectos fundamentales, y creo que desde el punto de vista electoral nos favorece a quienes siempre hemos tenido una posición de centro derecha. Creo que es un tremendo error electoral y una gigantesca incoherencia política", insistió.
 
Por ello, el abanderado no escondió su deseo de que "ojalá la Concertación siga voceando que el PC forma parte de su nueva mayoría. Mientras más lo haga, más arrinconados van a quedar los sectores del centro político".

Apoyo para franja electoral
 
Tras la cita con Chadwick, el ex ministro de Defensa pidió al Gobierno que impulse con mayor fuerza el proyecto de Franja Electoral para las primarias. "El parlamento verá por cuántos días se realiza, pero lo importante es que no podemos perder de vista que debemos aumentar el incentivo de la gente a participar y también tenemos que educar acerca de cómo se debe ejercer el sufragio".


Además, Allamand pidió al jefe de Gabinete dar la misma urgencia que al proyecto de resguardo del orden público a la iniciativa que pretende otorgar mayor protección a periodistas, fotógrafos y camarógrafos que son víctimas de agresiones en manifestaciones.

"Le solicité al ministro del Interior que se tramitara con la misma urgencia la iniciativa que busca a proteger en las manifestaciones a periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y a los profesionales que realizan labores periodísticas, proyecto que, a instancias suyas, fue presentado por parlamentarios de RN", sostuvo el presidenciable.

Además, Allamand aseveró que los profesionales de la información se encuentran hoy en una completa indefensión frente a los ataques a mansalva que reciben de los encapuchados que se infiltran en estas manifestaciones y, por ello, su situación debe abordarse con la misma firmeza que las agresiones que sufre Carabineros, precisó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores