Piñera designa a Enrique Larrañaga como nuevo Comandante en Jefe de la Armada

El vicealmirante, quien se desempeñaba como Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) asumirá el próximo 18 de junio en reemplazo del Almirante Edmundo González.

29 de Mayo de 2013 | 14:10 | Emol

El Presidente Piñera saluda al nuevo comandante en jefe.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera designó como nuevo Comandante en Jefe de la Armada al Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin, quien reemplazará en sus funciones al Almirante Edmundo González Robles.

Larrañaga se desempeñaba como Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) y asumirá como Comandante en Jefe de la Armada el próximo 18 de junio de 2013, en una ceremonia que se efectuará en la Escuela Naval "Arturo Prat".


"Quiero expresar el orgullo que siento por haber sido designado comandante en Jefe de la Armada por el Presidente de la República", dijo el uniformado en una breve alocución frente a la prensa en el Palacio de La Moneda.


"Pueden contar con que voy a poner toda mi capacidad a disposición de la institución y del país", agregó.


La nueva autoridad nació en Viña del Mar, el 3 de Enero de 1959 y realizó sus estudios en el Saint Dominic's School. Posteriormente ingresó a la Escuela Naval, graduándose como subteniente el 1º de Enero de 1977.

Es especialista en Estado Mayor y en Sistemas de Navegación. Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Sistemas de Navegación y el Grado Académico de Licenciado en Ciencias Navales y Marítimas. Asimismo, posee el título docente de Profesor Militar de Academia en la asignatura de Inteligencia y es graduado del Curso de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Francia.

Durante los más de 14 años que ha servido a bordo, se ha desempeñado en el Destructor Transporte "Orella", Destructores "Capitán Prat" y "Blanco Encalada", Fragata Misilera "Almirante Lynch" y Buque Escuela "Esmeralda". Fue Comandante de la Lancha Misilera "Chipana" en 1994, del Transporte "Aquiles" en 1999 y del Buque Escuela "Esmeralda" el año 2002.

El 21 de Diciembre de 2006 asumió como Director de Educación de la Armada, mientras que el día 29 del mismo mes fue investido Comodoro. Al año siguiente, fue nombrado Secretario General de la Armada, siendo ascendido a Contraalmirante el 1 de Enero de 2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores