EMOLTV

Sin sospechosos continúa caso de anciana encontrada muerta y amarrada en Renca

El comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pedro Calderón, sostuvo que una de las hipótesis del deceso es que la mujer de 78 años haya sufrido un paro cardiorrespiratorio.

29 de Mayo de 2013 | 15:10 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La Brigada de Homicidios de la PDI continúa trabajando para esclarecer la muerte de la mujer.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Sin sospechosos se mantiene hasta ahora el caso de la anciana de 78 años que fue encontrada muerta y amarrada a una silla en la tarde de ayer al interior de su casa, en la comuna de Renca.


Así lo informó este mediodía el comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pedro Calderón, quien agregó que en todo caso hay varias líneas investigativas.


El funcionario policial sostuvo que el caso es investigado como un robo y que una de las hipótesis que se manejan es que cabe la posibilidad de que la víctima, Rosa Cifuentes Sandoval, haya fallecido de un infarto cardíaco, ya que no se encuentran lesiones atribuibles a terceros.


Calderón explicó que el cadáver tenía una data de muerte de 48 horas, que según familiares de la mujer, ésta sufría problemas al corazón y que el cuerpo sí presenta contusiones por compresión en sus extremidades, atribuibles a que intentó zafarse de las amarras.


Rosa Cifuentes fue encontrada por un arrendatario en la tarde de ayer, luego volver de un viaje al sur y de acuerdo a los primeros antecedentes, ella contaba con dinero, un arma y joyas, las que habrían desaparecido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?