Estudiantes tienen plazo hasta este viernes para revalidar Tarjeta Nacional Estudiantil

Quienes no realicen este trámite, a partir del sábado deberán pagar tarifa adulta en la locomoción colectiva.

30 de Mayo de 2013 | 11:32 | Emol

Quienes no hayan revalidado su tarjeta, sólo podrán usarla hasta este viernes 31 de mayo.

El Mercurio

SANTIAGO.- A un día de que se cumpla el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), las autoridades llamaron a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior a cumplir con este importante trámite, que les permitirá seguir accediendo a la tarifa rebajada en los medios de transporte.


En la Región Metropolitana la revalidación de la tarjeta se puede realizar en alguno de los 543 Tótems Bip (Ver ubicación) y en los principales puntos de atención de ChileAtiende.


Como medida adicional, nueve oficinas TNE abrirán este sábado y Junaeb efectuará dos eventos masivos para que los estudiantes acudan a realizar el trámite (Ver recuadro).


En otras regiones también se están realizando ese tipo de eventos para que los jóvenes puedan revalidar su tarjeta (Ver detalle).


Quienes no hayan revalidado su tarjeta, sólo podrán usarla hasta este viernes 31 de mayo y luego deberán pagar tarifa adulta hasta que no cumplan con el trámite necesario.


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a los estudiantes de todo el país a que revaliden a tiempo su TNE. "Son cerca de un millón los estudiantes de educación básica, media y superior que tienen que revalidar su TNE. Esperamos que todos cumplan con este requisito, para que puedan acceder a la tarifa rebajada en los medios de transporte y no encontrarse con dificultades en su traslados diarios para estudiar", señaló.


Añadió que "es un proceso muy sencillo y expedito, pero muy importante para nuestros escolares y universitarios. Por eso llamamos a los jóvenes a no dejarlo para el último día".


Para mayor información sobre la revalidación de la TNE se puede visitar el sitio web de Junaeb, de la TNE o llamar al fono 600 248 1600.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores