EMOLTV

Vecinos demandan al Serviu y empresa constructora por inundación de viviendas en La Florida

Los afectados, cuyas viviendas resultaron anegadas con las últimas lluvias en Avenida Departamental, exigen una indemnización de $110 millones.

30 de Mayo de 2013 | 17:23 | UPI
imagen

La demanda fue presentada por once vecinos afectados por anegamientos en Departamental.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Vecinos de la comuna de La Florida demandaron por 110 millones de pesos al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y a la empresa constructora Brotec S.A. por la inundación que afectó a sus viviendas durante las últimas lluvias en la zona central.


Se trata de once personas que residen en el sector de avenida Departamental, cuyas viviendas resultaron anegadas el lunes pasado.


En el libelo, presentado en el 27 Juzgado Civil de Santiago, cada afectado solicita una indemnización 10 millones de pesos, más el pago de los bienes dañados.


El libelo es contra el Serviu Metropolitano y la empresa Brotec S.A., responsables de la construcción de vías exclusivas para el Transantiago en esa avenida.


Uno de los afectados, Alejandro Díaz, sostuvo que nadie se ha hecho responsable de los daños. "Llegamos hasta acá para exigir justicia. Queremos que alguna persona se haga responsable de esto. Las cosas nos costaron mucho. Que alguien de la cara por la construcción de estas calles para el Transantiago que causó la inundación", señaló.


El alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, sostuvo que tanto los vecinos como el municipio habían advertido de la posibilidad de inundación en el sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?