Allamand califica de "fraude" fórmula de asesores de Bachelet para asamblea constituyente

A juicio del abanderado de RN, la propuesta de los abogados es un resquicio legal que altera "el espíritu y la letra de la Constitución". Además, emplazó a Bachelet por el caso exonerados.

31 de Mayo de 2013 | 16:07 | Emol

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand.

Cristián Carvalo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidenciable de RN, Andrés Allamand, señaló hoy que la fórmula que propone el equipo de expertos que asesora a Michelle Bachelet para reformar la Constitución y convocar a una asamblea constituyente, es "un fraude constitucional".


Según público hoy el diario "El Mercurio", el abogado Fernando Atria plantea un procedimiento jurídico que establece que la asamblea se podría concretar a través de un Decreto Supremo dictado por el futuro Presidente de la República para convocar a un plebiscito.


"Lo que su equipo le ha propuesto a Michelle Bachelet, es un resquicio legal del porte de una Catedral y lo que tiene que decir ella ahora, es si está o no de acuerdo con efectuar un fraude a la Constitución", expresó Allamand.


A juicio del ex secretario de Estado, la propuesta constituye "una alteración al espíritu y la letra de la Constitución".


"Seguro que el PC estará muy contento con este invento, pero la gente que tiene sentido común, sabe que lo peor que puede hacer un país, es hacerle trampa al ordenamiento jurídico", sostuvo.


Caso exonerados: "Michelle se ha ido por la tangente"


Además, Allamand emplazó a Bachelet a asumir su responsabilidad en la entrega irregular de pagos a tres mil falsos exonerados políticos, lo cual ocurrió durante su administración, como también en la del ex Presidente, Ricardo Lagos.


En entrevista con "Radio Agricultura", el abanderado de RN contrastó las declaraciones que ambos ex Mandatarios hicieron ayer sobre el caso. A su juicio, hay "una actitud muy diferente entre Lagos y Bachelet. Lagos dijo que había que asumir las responsabilidades y Michelle se ha ido por la tangente y pide que esperemos las investigaciones, cuando es algo evidente".


En esa línea, dijo que le hubiera gustado "una actitud de la candidata de la Concertación más coherente con lo que fue: asumir las responsabilidades de que hubo mala fe y una enorme negligencia".


Según Allamand, la postura de la ex Presidenta ante estos hechos, "responde al perfil que ella ha ido adquiriendo" en el último tiempo.


Respecto a las elecciones primarias del próximo 30 de junio, el candidato aseguró que su tarea es convocar a nuestra gente a votar, como también a independientes y del centro político.


"La primera medición de fuerza es quien lleva más gente a sus primarias, y yo espero que la gente de centroderecha acuda masivamente. Si ganamos a la Concertación por un voto sería un gran triunfo", sostuvo.


Finalmente, Allamand se mostró confiado en triunfar en las primarias por sobre Pablo Longueira. Y afirmó que él es "la persona que está, objetivamente, en mejores condiciones de disputar el centro a Michelle Bachelet. Mi candidatura representa mejor ese anhelo que el que puede representar la candidatura de la UDI".

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores