Matthei dice que parlamentarios que certificaron exonerados políticos deben renunciar

La titular del Trabajo anunció que formará un grupo de trabajo para investigar el caso, pues, según dijo, a la fecha sólo se habría revisado la tercera parte de las situaciones denunciadas.

31 de Mayo de 2013 | 13:58 | Emol

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Tajante en sus planteamientos fue la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien este viernes señaló que aquellos parlamentarios que emitieron certificados a falsos exonerados políticos deberían dejar sus cargos.


"Aquí hay parlamentarios que dieron más de mil certificados falsos con un tremendo daño para el patrimonio fiscal. Creo que ellos debieran renunciar, el fraude al Fisco es tan grande que ellos debieran renunciar absolutamente, dar un paso al costado", afirmó la secretaria de Estado.


Según Matthei, las investigaciones han arrojado que "esto fue una máquina de crear pensiones falsas" y que de todos los casos que se están viendo "884 correspondían al PC, 660 al PS, 61 al PR y 42 a la DC".


La ministra fue enfática en señalar que "cuando a mí me piden que haga un certificado respecto de alguien, yo solamente firmo lo que a mí me consta que es cierto".


La titular del Trabajo también salió en defensa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien ayer fue acusado de certificar a exonerados políticos cuando fue senador. "Él nunca certificó que alguien hubiera trabajado allí, solamente certificó que efectivamente existía una empresa que fue intervenida nada más", sostuvo. 


La ministra aseguró además que formará un grupo de trabajo para investigar el caso y realizar las acciones pertinentes, pues a la fecha se habría revisado sólo la tercera parte de las situaciones denunciadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores