Longueira por exonerados: "Tenemos que corregirlo y evitar que ocurra nuevamente"

Además, el presidenciable de la UDI presentó hoy su plataforma digital y un segundo capítulo de su franja política online "Dibujando un Chile más justo".

31 de Mayo de 2013 | 17:43 | Emol

El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira.

Sergio Alfonso López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, abordó este viernes la entrega de pagos irregulares a exonerados políticos, situación con la que cree "lo que tenemos que hacer es corregirlo y evitar que ocurra nuevamente".


"Cuando hay personas que han usado un beneficio que no corresponde, se lo restaron a otro, por lo tanto, hay que corregirlo, hay que evitar que esto ocurra en nuestro país, porque finalmente son recursos públicos y esos recursos públicos son escasos", dijo el ex ministro de Economía.


En ese mismo sentido, Longueira enfatizó que "si hay personas que han recibido un beneficio que no correspondía a alguien se lo restaron".


En tanto, el líder de la UDI Patricio Melero explicó que se trata de "un hecho gravísimo que vulnera la fe pública y la de todas las fuerzas políticas que concurrimos a probar esa ley", a la vez que lo calificó como "una vergüenza nacional".


"Se ha pretendido ceder ese campo y darles el beneficio a personas que no le corresponden. Creo que esto tiene que ser investigado y severamente castigado por los tribunales de justicia, y las personas que tienen responsabilidad política en estos hechos tienen que asumirlas en toda su magnitud", sostuvo el diputado gremialista.


Estrategia digital de cara a las primarias


Durante la jornada, el abanderado de la UDI presentó su plataforma digital, junto a su franja política online "Dibujando un Chile más justo",  las que serán parte de su estrategia digital en esta última fase ante de las primarias.  


Dicha franja se actualizará cada tres días y tendrá en total 10 capítulos. El primero de éstos episodios fue lanzado hace algunos días y ya contaría con más de 100 mil visitas.


El aspirantes a La Moneda, explicó que se trata de "una franja que va a ir entregando la vida de una niña que nace en nuestro país, lo vamos a ir haciendo con mucho optimismo, con mucha alegría, porque queremos hacer una campaña positiva, queremos cambiar el clima, mostrando que los chilenos también valoramos el país que hemos ido construyendo todos juntos".


"Queremos escuchar a través de esta plataforma digital a todos los jóvenes del país (…) quiero que la juventud de mi país sea protagonista de mi campaña", recalcó Longueira.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores