EMOLTV

Chilenos residentes en Washington entregarán carta a Piñera exigiendo derecho a voto

Representantes de la campaña "Haz tu voto Volar", que busca la aprobación del sufragio en el exterior, esperan que el actual Gobierno cumpla una de sus promesas de campaña ad portas de los próximos comicios presidenciales.

01 de Junio de 2013 | 12:29 | Emol
imagen

Grupo de chilenos residentes en Berlín, Alemania, el pasado 16 de marzo expresando públicamente su anhelo de votar en el exterior.

Comunicaciones ''Haz tu voto Volar''

BERLÍN.- Los miembros de la campaña "Haz tu Voto Volar" residentes en Washington D.C., Estados Unidos, harán llegar una carta al Presidente de la República Sebastián Piñera en el marco de su visita a la zona, exigiéndole que cumpla su compromiso de campaña de permitir el derecho a sufragio en el exterior.


Si bien ya le hicieron llegar la misiva al embajador chileno en Estados Unidos, Felipe Bulnes, no descartan agotar todas las instancias para realizar la entrega "mano a mano" al Primer Mandatario.


Desde la organización de la campaña, indicaron que la carta se titula "Un país donde  todos sus ciudadanos pueden votar desde el exterior" y que en ella se precisa que las autoridades chilenas representan "a todos los chilenos, tanto dentro como fuera del territorio nacional, y no sólo a aquellos que viven en Chile".


A través de ésto, los miembros de "Haz tu Voto Volar" buscan emplazar nuevamente a las autoridades, pues consideran "que la actual administración del país teme a los votos disidentes, motivo por el cual han dilatado concretar algo que estipuló durante la campaña presidencial".


Además, insisten en que frente a la Constitución vigente todos los ciudadanos son iguales, indiferente de si residen en Chile o no al momento de la elecciones.


Por ello, la agrupación pide a Piñera "dejar de buscar argumentos para no cumplir su promesa presidencial y asuma que el tema en este momento está en sus manos".


"Esperamos que tanto el Gobierno como todos los partidos políticos se sumen a esta campaña, en especial RN y la UDI, para que tengamos el digno derecho a sufragio antes de los próximos comicios presidenciales", puntualizaron desde la agrupación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?