EMOLTV

Extienden en dos semanas vacunación contra la influenza para mayores de 65 años

Se dispuso además un formulario online, donde los responsables de juntas de vecinos, asilos y hogares pueden solicitar que los equipos de salud asistan a sus recintos para inyectarlos.

01 de Junio de 2013 | 15:33 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La Feria "‘Cauquenes" de la comuna de Cerro Navía fue el lugar escogido por las autoridades de salud para anunciar la extensión en dos semanas de la campaña de vacunación contra la influenza para los adultos mayores (más de 65 años).


Fue en ese punto donde, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, junto a la seremi de Salud, Rosa Oyarce y el alcalde Luis Plaza, acompañaron a un grupo de personas que aprovechó la instalación de un vacunatorio móvil para inmunizarse.


Las autoridades sanitarias informaron que, pese a que ya va cerca de un millón de adultos mayores vacunados, aún restan 380 mil personas.


Además de la extensión por dos semanas del proceso se dispuso de un formulario online en el sitio web del Minsal, en donde los responsables de establecimientos e instituciones que agrupan a adultos mayores (juntas de vecinos, asilos y hogares) pueden inscribirse para solicitar que los equipos de salud asistan a inocularlos.


"En términos globales, tenemos el 81 por ciento de la población de riesgo vacunada, con subgrupos sobre un 90 por ciento, pero hay otros como los adultos mayores a quienes llamamos a acercarse a los consultorios, sumado a los equipos de vacunación de la Seremi de Salud que ha dispuesto equipos de vacunatorios móviles", dijo el subsecretario Díaz.


Por su parte, Oyarce afirmó que "un grupo importante de adultos mayores de la Región Metropolitana se ha vacunado, pero una cantidad menor no y esta decisión de extensión de vacunación está orientada para que ellos vengan a inmunizarse, para que sus hijos los lleven o que informen dónde están para que equipos de salud concurran al hogar".


Las autoridades recalcaron que las infecciones respiratorias son mucho más complejas en esta edad y recordaron que la vacuna es gratuita para este grupo de la población.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?