EMOLTV

Albergues reciben a últimos 175 evacuados desde cercanías del Copahue

Desde la Gobernación del Biobío indicaron a Emol que ya han sido trasladadas 700 personas a los albergues de Ralco y Cayaqui. En tanto, Agricultura continúa movilizando a los 22.207 mil animales que habitan en el lugar.

01 de Junio de 2013 | 17:32 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

Autoridades se han preocupado de que las familias, y en especial los niños, cuenten con actividades en los albergues.

Gobernación Provincia del Biobío

SANTIAGO.- Autoridades de la Provincia del Biobío se encuentran realizando la evacuación de las últimas 175 personas que se encuentran en las zonas aledañas al volcán Copahue.


Desde la Gobernación, señalaron a Emol que desde que se declaró la Alerta Roja han sido 700 los lugareños que ya han abandonado el sector, por lo que durante la jornada de hoy sábado restaría transportar a la comunidad restante.


Asimismo, indicaron que las malas condiciones climáticas han dificultado los traslados, debido a que el albergue más cercano queda a unas dos horas de distancia por vía terrestre.


Hasta el momento, en la comuna de Ralco funcionan como hospederías el liceo Intercultural y la escuela Ralco. También estaría funcionando el albergue Cayaqui y los dirigentes regionales estarían habilitando un cuarto lugar para recibir a los evacuados.


En tanto, las mujeres embarazadas, personas con problemas de salud, no videntes y ancianos fueron trasladados hasta un hogar asistencial en la comuna de Santa Bárbara.


La seremi de Agricultura también continúa trabajando en el lugar a fin de realizar con efectividad el traslado de los 22.207 mil animales, entre ellos ganado, equinos, ovejas y mascotas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?