Extienden horario de atención en consultorios para vacunación de ancianos por influenza

Según el Minsal, aún faltan cerca de 380 mil adultos mayores que se inmunicen previo al inicio de la temporada invernal.

02 de Junio de 2013 | 12:45 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

Autoridades solicitan a la comunidad que ante síntomas evidentes de enfermedad acudan a los consultorios y no a los servicios de urgencia de los hospitales.

El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció este domingo la extensión del horario de atención en los consultorios, con el fin de completar el proceso de inoculación de todos los adultos mayores del país contra la influenza.


"A partir de este fin de semana hemos comenzado con la apertura durante los fines de semana del 100% de los Sapu del país, para hacer frente a los requerimientos de atenciones respiratorias de adultos mayores y también niños", señaló la autoridad.


Y agregó: "El objetivo de prolongar en dos semanas el período de vacunación radica en la posibilidad de disminuir las hospitalizaciones y prevenir las enfermedades con la oportuna atención ambulatoria"


Según cifras del ministerio de Salud (Minsal), aún faltan cerca de 380 mil personas mayores de 60 años por inmunizarse antes de que empiece la temporada invernal.


Es por ello que las autoridades realizaron un llamado también a los familiares de los adultos mayores para que los lleven a los consultorios, pues -muchas veces- no pueden acudir por problemas alusivos a la edad.


El subsecretario Díaz, que visitó el centro de salud familiar "Luis Corbalán" en Santiago centro, informó además que la campaña de vacunación extendida contempla la atención multidisciplinaria en términos médicos.


"Estamos trabajando con kinesiólogos y hemos puesto a disposición más profesionales a fin de cumplir la meta de inocular a todos los adultos mayores. El llamado también es a tomar los resguardos personales a fin de evitar contagios, como el lavado constante de las manos o ventilación de los espacios", señaló.


De igual modo, se pide asistir a los consultorios en caso de emergencias a los padres, en especial quienes tengan hijos lactantes y menores de cinco años, a fin de evitar que aumenten las consultas por bronquitis y molestias respiratorias.

Por último, el subsecretario Castillo solicitó a la comunidad seguir los conductos regulares de consulta médica, es decir, que ante molestias físicas o síntomas evidentes de enfermedad acudan a los consultorios y no a los servicios de urgencia de los hospitales.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores