Diputados RN aseguran que en la UDI tienen que contestar por qué Golborne hoy no es candidato

En tanto, el ex candidato presidencial dijo en una entrevista a El Mercurio que sus aliados orquestaron una acción política para "desestabilizar" su precandidatura presidencial.

02 de Junio de 2013 | 20:08 | UPI
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados RN, Pedro Browne, afirmó que en la UDI deben responder por qué Laurence Golborne dejó de ser su abanderado a La Moneda, luego que el ex ministro afirmara en una entrevista a El Mercurio que sus aliados orquestaron una acción política para "desestabilizar" su precandidatura presidencial.


"Después de la entrevista de hoy, creo que tanto la subida como candidato de Laurence Golborne, como la bajada de ésta, la respuesta está en la calle Suecia, en la sede de la UDI, son ellos los que tienen que contestar por qué él hoy no es candidato", aseveró.


"Él dejó claro que lo que faltó fue esa convicción que ha estado siempre en la candidatura de Andrés Allamand. La candidatura de Andrés Allamand desde un principio ha tenido un respaldo irrestricto de su partido y de la gente adherente de RN, es algo que nosotros siempre tuvimos claridad, de que nosotros teníamos esa convicción y no el pragmatismo de cuando las cifras acompañaban", aseguró Browne.


Asimismo, afirmó que en la UDI "cuando las cifras dejaron de acompañar (a Golborne), ese pragmatismo evidentemente dejó de lado una candidatura que no tenía la fuerza de un partido detrás que estuviese convencido de apoyarlo".


En tanto, el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, señaló que "la UDI lo puso como candidato y la UDI lo bajó como candidato, y por lo tanto, son ellos los que tienen que dar las explicaciones".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores