Estudiantes iniciaron toma de la Casa Central de la U. de Chile

La Federación de la casa de estudios anunció que esta tarde un pleno en el que se decidirá si se mantiene la medida de presión.

03 de Junio de 2013 | 08:48 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un grupo de 15 estudiantes ocuparon esta madrugada las dependencias de la Casa Central de la Universidad de Chile, en el centro de Santiago.


El hecho se registró cerca de las 04:00 horas, cuando los deconocidos ingresaron al edificio de Alameda con Arturo Prat, donde instalaron un lienzo con la leyenda "En toma".


En una declaración pública el grupo señala que la medida es por el "permanente deterioro y precarización de la Educación Pública en nuestro país".


También sostienen que la ocupación "es pacífica", que comparten las demandas de desmunicipalización y las mejoras en la enseñanzas de los liceos tecnico-profesionales, científico-humanistas y comerciales.


En esa línea, los manifestantes aseguran que no son "un grupo díscolo" y que acatarán lo que decida el pleno de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios (FECh), respecto del futuro de la movilización.


Esta tarde se hará un pleno en el que se decidirá, en forma democrática, si es ratificada la ocupación del recinto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores