Encapuchados apedrean liceo de Ñuñoa y atacan a apoderados que evitaban toma

Los daños provocados por los desconocidos fueron avaluados en 40 millones de pesos.

03 de Junio de 2013 | 09:23 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Temor existe entre los apoderados y profesores del Liceo Industrial Chileno- Alemán de Ñuñoa, que ha recibido ataques por parte de un grupo de encapuchados desde el fin de semana pasado.


El último episodio ocurrió a las 21:00 horas de anoche, cuando al menos cinco encapuchados lanzaron adoquines y otros objetos contundentes al establecimiento ubicado en la calle Doctor Johow 357.


Los ataques ocurren después de una toma que terminó el jueves pasado, tras la cual apoderados y profesores se organizaron para pernoctar en el lugar y así evitar nuevas tomas.


Según informaron, pasadas las 21:30 horas del sábado, unos antisociales perpetraron un primer ataque, en el que también provocaron daños en ventanales, mobiliarios y a las maquinarias.


Ese día también un profesor resultó herido en su cabeza tras recibir un botellazo.


Para una de las apoderadas, que se identificó como Pamela, la situación es "triste porque el futuro de nuestros hijos depende de 15 personas. Hay saqueos, robos. Adentro está horrible".


La madre también denunció amenazas de muerte por parte de los encapuchados en los últimos días, por lo que debieron interponer recursos de protección y pedir más protección de Carabineros.


En esa línea, el general Víctor Herrera, jefe de la zona Este de la policía uniformada, anunció que esta noche habrá resguardo policial para los afectados y que asegurarán el ingreso de los estudiantes a clases.


El rector del establecimiento, Héctor Carrillo, avaluó los daños provocados tanto por la toma del lugar como por los últimos ataques en 40 millones de pesos.


Denunció también que han identificado a ex alumnos entre los que han participado en la toma y las pedradas. "Han sobrepasado todo límite", aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores