EMOLTV

Dictan condena contra hombre de 37 años que secuestró a su ex pareja de 16

Se acreditaron los delitos de sustracción de una menor, homicidio simple frustrado y porte ilegal de arma de fuego prohibida en contra de Leonardo González González.

03 de Junio de 2013 | 13:30 | Emol

SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a 17 años de cárcel, sin posibilidad de beneficio, a un hombre de 37 años que en 2011 secuestró a su ex pareja de 16, en la comuna de Curepto, región del Maule.


La pena fue adoptada luego de que el fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, lograra acreditar los delitos de sustracción de una menor, homicidio simple frustrado y porte ilegal de arma de fuego prohibida en contra de Leonardo González González.


Los hechos datan del 23 de mayo de ese año, cuando el imputado llegó hasta la casa de la joven provisto de un arma de fuego y un cuchillo. Allí, forcejeó con el hermano de la joven, quien recibió un impacto de bala en su rostro y cortes en diversas partes del cuerpo.


Acto seguido, tomó a Y.R.F. y la trasladó hasta unos cerros del sector Potrerillos de Deuca, distante a 6 kilómetros al oriente del domicilio de la víctima, donde la mantuvo retenida por varias horas.


Una vez liberada, la mujer fue derivada a un centro asistencial donde se determinó que presentaba lesiones cortantes en su mano derecha y diversos hematomas de carácter leve.


Tras el dictamen del tribunal, el fiscal Alcaíno sostuvo que "es una pena justa para una persona que tuvo cautiva y secuestrada a una menor de 18 años por al menos 7 horas contra su voluntad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?