Fiscalía logra condena de 17 años de cárcel contra autor de femicidio en Melipilla

El crimen se registró en octubre de 2011, cuando Ismael Mori Pinto dio muerte a Roxana Gutiérrez Farías, con quien tenía tres hijos.

03 de Junio de 2013 | 21:31 | Emol

SANTIAGO.- Este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla impuso una pena de 17 años de cárcel en contra de Ismael Mori Pinto (35), quien fue declarado culpable del femicidio de su cónyuge, registrado el 18 de octubre de 2011 en el sector Huilco Alto de esa localidad.

En un juicio oral que se prolongó durante tres días, la Fiscalía Occidente acreditó que el condenado mató a Roxana Gutiérrez Farías (30) con un golpe en la cabeza y luego enterró su cuerpo en una fosa que cubrió con cemento.

Tras el crimen, el sujeto acompañó a la madre de la víctima a estampar una denuncia por presunta desgracia, pero al llegar a la unidad policial se dio a la fuga. Horas más tarde, se produjo el hallazgo del cuerpo al interior de un domicilio.

Mori permaneció prófugo hasta el 18 octubre de 2012, cuando fue detenido por personal de la PDI en un cerro cercano a Melipilla, tras intensas diligencias para establecer su paradero coordinadas por la fiscal jefe de Melipilla, María Isabel Castro.

Al momento de su captura se descubrió que había construido rucas para refugiarse y que por las noches entraba a una avícola cercana, desde donde sustraía pollos para alimentarse.

La Fiscalía Occidente rindió una prueba consistente en declaraciones del entorno familiar del acusado, de los funcionarios policiales a cargo de la investigación, peritajes científicos y evidencia encontrada en el sitio del suceso, con las cuales el tribunal arribó a convencimiento respecto a la participación del acusado en el crimen.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores