Ministra Matthei y caso exonerados: "El programa fue hecho para defraudar"

La titular del Trabajo anunció que a partir del martes "empiecen a revisarse todos los beneficios concedidos" a sus beneficiarios.

03 de Junio de 2013 | 20:00 | UPI

La ministra Matthei este lunes en La Moneda.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras una reunión en La Moneda, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei se refirió al caso de los exonerados políticos, y anunció que se dispuso que a partir de este martes "empiecen a revisarse todos los beneficios concedidos".

Además, enfatizó que "este programa fue hecho para defraudar, fue diseñado para defraudar, fue diseñado para dar beneficios a gente que no los merecía".

También se refirió a la ex coordinadora del programa de reconocimiento al exonerado político, Marta Joignant, y la trató de "amiga" de la ex presidenta Michelle Bachelet.

"Cuando alguien trataba de hacer bien la cosas y ponerse estricto, la jefa del programa se encargaba de que lo echaran y después de nombrar a otra persona que pusiera las normas que efectivamente le acomodaban", manifestó la secretaria de Estado, junto al ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla.

Asimismo, sostuvo que "cuando alguien trató de hacer lo correcto, que era cobrar las imposiciones de los supuestos trabajadores del Partido Socialista, ella, que era amiga de la Presidenta y miembro del Tribunal Supremo del Partido Socialista se negó, se preocuparon de sacar a la Dirección del Trabajo de la fiscalización y después nombrar a otra persona".

"Entonces realmente acá es claro que hubo una intencionalidad política detrás de esto", acotó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores