Doce años de cárcel para sujeto que violó a menores en riesgo social en Curicó

El condenado aprovechaba la vulnerabilidad de sus víctimas para llevarlos a su casa y vejarlos.

04 de Junio de 2013 | 17:32 | Emol

SANTIAGO.- Luego de tres días de juicio oral, el Tribunal de Curicó decidió condenar a Jorge Tomás Araya Ávila (44) a una pena de 10 años y un día por el delito de violación y otra pena de 540 días por el delito de sodomía.


Esto, luego de que la fiscalía lograra acreditar su participación como autor de violación en contra de dos niños de 12 y 16 años, ambos en riesgo social.


"El sujeto abusaba de la vulnerabilidad que tenían los menores, toda vez que eran pequeños en riesgo, y los llevaba hasta su domicilio donde procedía a abusar de ellos dándoles regalos y otras especies", detalló la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos.


A pesar de que la defensa intentó acreditar que al menos una de las víctimas acudía en forma voluntaria hasta la casa del autor, los antecedentes demostraban que "Jorge Araya los intimidaba y amenazaba de muerte con un arma de fuego para obligarlos a tener relaciones sexuales con él o de lo contrario los iba a seguir a cualquier lugar donde estuvieran y les va a disparar".


Clave en el juicio fue el testimonio de J.T.A.A. (12), J.E.B.P. (16) y B.A.R.N. (17), lo que permitió una sentencia ejemplarizadora para el autor de estos ilícitos quien, una vez que recupere su libertad, tendrá que pasar otros 10 años más  bajo la custodia policial de Carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores