EMOLTV

Violento incendio se desencadenó en fábrica de plásticos en Recoleta

El siniestro generó llamas de varias decenas de metros de altura y una columna de humo de grandes proporciones.

06 de Junio de 2013 | 10:48 | Emol

SANTIAGO.- Un incendio de grandes proporciones que se desencadenó esta noche en una fábrica de plásticos en la comuna de Recoleta, al norte de Santiago, generó preocupación entre los vecinos debido a que el recinto albergaría productos químicos.

No obstante, autoridades municipales desestimaron que existieran elementos peligrosos en el lugar, en el que se guardaban gran cantidad de elementos plásticos.

El siniestro comenzó cerca de las 21:30 horas en el recinto empresarial ubicado en el sector de San José y Pedro Donoso.

Testigos reportaron que se produjeron varias explosiones mientras se expandía el fuego. Las llamas alcanzaron varias decenas de metros de altura.

La conflagración generó una columna de humo de grandes proporciones.

Un niño sufrió trauma acústico y un bombero resultó con principio de asfixia durante la emergencia.

Planta en lugar habitado

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de Conchalí y Quilicura para controlar la emergencia.

El recinto que fue escenario de la conflagración se encontraba en medio de sectores habitados. Vecinos de la población Venezuela manifestaron su molestia por la presencia de instalaciones fabriles en zonas pobladas.

Las labores de combate del fuego se extendieron hasta la medianoche, cuando la emergencia se encontraba prácticamente controlada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?