Comisión Política de la UDI ratifica a Moreira como candidato al Senado por Los Lagos

El actual diputado fue confirmado junto a Ena Von Baer por la Región de Los Ríos y José Antonio Kast por la Región Metropolitana Oriente.

05 de Junio de 2013 | 08:48 | Emol

Iván Moreira irá por Los Lagos.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes, en una decisión unánime, la Comisión Política de la Unión Demócrata Independiente (UDI) determinó que el candidato al Senado por la Región de Los Lagos, siga siendo el diputado Iván Moreira.

Además, se ratificó la determinación que en el mes de mayo había adoptado la directiva nacional y el consejo electoral del partido, en orden a no realizar elecciones primarias senatoriales, para centrar todos los esfuerzos en ganar la Primaria Presidencial con Pablo Longueira.

También fueron ratificados las candidaturas al Senado de Ena Von Baer por la Región de Los Ríos; y la de José Antonio Kast por la Región Metropolitana Oriente.

Moreira tomó la determinación con tranquilidad y señaló que "jamás he tranzado mis ideas, y menos por algún cálculo electoral. Por lo tanto yo creo que esta ratificación de la UDI, en forma unánime, representa un espaldarazo a una labor que voy a cumplir, con la mayor fuerza, lealtad y consecuencia".

Agregó que "pretendo convertirme en una voz nacional que defienda los derechos de la región de Los Lagos, y que con mi trabajo, en los próximos meses, podamos llevar a Pablo Longueira a ser Presidente de Chile. Esa es la tarea y el desafío que tenemos: el de luchar y trabajar por un Chile más justo".

Según sostiene el documento acordado durante la cita por la Comisión Política, que congrega a unos 50 dirigentes de distintas regiones del país, se optó por el camino de no hacer primarias parlamentarias con el fin de "centrar todos nuestros esfuerzos en el trabajo que la UDI debe realizar con el objeto de alcanzar el triunfo con Pablo Longueira Montes en las primarias presidenciales del próximo 30 de Junio".

Este respaldo sustentado "en el convencimiento de que su opción constituye la alternativa real de triunfo de nuestra coalición en las elecciones presidenciales del 17 de Noviembre (…) siendo el mejor candidato para enfrentar a la representante de la opción de la coalición de izquierda conformada por el PPD, PS y PC".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores