Marcel Claude evita reclusión por deuda de pensión alimenticia

En momentos en que iba a ser arrestado por funcionarios de la PDI, el representante del Partido Humanista debió hacer la transacción por internet a su ex pareja, a quien adeudaba 4 millones de pesos.

05 de Junio de 2013 | 19:20 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Humanista, Marcel Claude, debió hacer un giro por internet de 4 millones de pesos que debía a su ex pareja por concepto de pensión alimenticia, para evitar ser arrestado por funcionarios de la PDI.

Los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores se presentaron esta mañana en el domicilio del candidato de izquierda para hacer cumplir una orden de detención emanada desde el Primer Juzgado de Familia por el no pago de 16 millones 384 mil 284 pesos. El juzgado, el pasado 28 de mayo, determinó 15 días de arresto nocturno por dicha deuda a Claude, según informó "Teletrece".

El candidato relató a los funcionarios que había pagado parte de la deuda y que no había sido informado de la decisión de tribunales. Tras demostrar este pago a los funcionarios policiales, de todas formas iba a ser arrestado para pernoctar en el centro de reclusión Manuel Rodríguez, de Ñuñoa, ya que aún adeudaba cerca de 4 millones de pesos.

Por esta razón, debió recurrir a un tercero para hacer el giro vía internet a su ex pareja para superar el problemas y zafar del arresto.

"En realidad es una deuda de ella conmigo, pero eso es otra cosa (...) Esto es incómodo", señaló escuetamente el candidato al ser abordado por la prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores