Diputados solicitan al Gobierno mantener locales de votación para las primarias

Un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional aseguran que si se disminuyen o cambian los centros de sufragio, muchas personas no acudirán de forma voluntaria a participar de los comicios.

05 de Junio de 2013 | 19:35 | Emol

Parlamentarios pidieron mantener para las primarias los mismos locales de votación de las recientes municipales.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Tras aprobar un Proyecto de Acuerdo que solicita al Gobierno mantener los mismos locales de votación de las Municipales 2012 para las elecciones primarias, miembros de la Cámara de Diputados esperan que el Ejecutivo apruebe la solicitud con el fin de "resguardar el éxito" del proceso que se realizará el próximo 30 de


Desde el Parlamento confirmaron a Emol que la petición ya fue enviada al Presidente de la República, Sebastián Piñera. El objetivo de ella es asegurar que la mayor cantidad de ciudadanos participe en los comicios.


De este modo, y con 88 votos a favor –lo que representó el total de asistentes a la sala- el Parlamento aprobó el envío de la solicitud, que insta a mantener el mismo orden de las mesas.


Luego de que trascendió que –posiblemente- en las primarias se utilizarían menos centros de sufragio, un grupo de diputados de la bancada de Renovación Nacional (RN) presentó el escrito pidiendo lo contrario.


El diputado Pedro Browne (RN) confirmó que la medida busca dar facilidades a las personas que quieran participar en el proceso.


"Si disminuyen los locales de votación, muchos se encontrarán con la noticia de que tendrán que dirigirse hasta otros sectores para sufragar. Y muchos desistirán de participar en las primarias. La idea es que la comunidad no tenga ningún inconveniente", explicó.


Agregó que una posible reducción en los centros de votación podría incluso considerarse como "discriminatoria" para quienes voluntariamente acudan a votar.


"Muchas personas no tienen dinero para pagar locomoción con el fin de trasladarse a un centro de votación distinto al que le corresponde usualmente", sentenció.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores