Bachelet afirma que impulsará creación de universidad pública en Región de O´Higgins

"Queremos que los hijos de la región estudien acá y se comprometan con su desarrollo", afirmó la precandidata del PS-PPD-PS-MAS.

06 de Junio de 2013 | 02:32 | Emol

Michelle Bachelet.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- Durante una actividad de su campaña realizada en Rengo, la precandidata presidencial del PS-PPD-PS-MAS, Michelle Bachelet, aseguró que si es elegida promoverá el establecimiento de una universidad pública en la Región de O´Higgins.

La ex Mandataria consideró que dicha alternativa permitirá mejorar las posibilidades educacionales de los jóvenes de esa zona del país.

"Queremos que los hijos de esta región estudien acá y que se comprometan con el desarrollo de su región", enfatizó la candidata.

Bachelet también se refirió en la actividad a la realidad que viven las temporeras, en un territorio en el que la actividad agrícola es el motor económico clave.

"Es cierto que es importante tener un trabajo, pero también necesitamos que se respeten los derechos laborales", advirtió.

"Victoria rotunda" en primarias

En cuanto a las próximas elecciones primarias, la precandidata a La Moneda llamó a conseguir una alta participación en ese proceso.

"Veo que la gente no tiene mucha información. Muchos creen que en las primarias sólo van a votar los militantes de los partidos y no los independientes", señaló.

Tras aclarar que dichos comicios están abiertos a todos los ciudadanos, enfatizó la necesidad de conseguir una "victoria rotunda" el 30 de junio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores