Evacuan sector de la Vega Central por riesgo de explosión tras fuga de gas

El hecho se registró en una cañería subterránea ubicada en una bodega del uno de los locales del lugar.

06 de Junio de 2013 | 08:41 | Por Francisco Águila Vega, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Personal de Bomberos y Carabineros trabaja a esta hora en un sector de la Vega Central en la capital, debido a una fuga de gas en una cañería subterránea del lugar.


El hecho se registró cerca de las 06:30 horas de este jueves y afecta a una galería compuesta por 17 locales comerciales, lo que obligó la evacuación preventiva de los trabajadores de dos de éstos ante el riesgo de una explosión, ya que eran los únicos que estaban funcionando a esa hora.


De acuerdo a las informaciones preliminares, el motivo de la fuga sería la rotura de una matriz de gas natural que pasa por la bodega del local Moreno e Hijos Limitada, ubicada en avenida La Paz 311.


Al menos tres compañías de Bomberos se encuentran trabajando en el lugar inyectando oxígeno a la bodega afectada para despejar la concentración de gas y permitir que personal de Metrogas puedan tratar la emergencia, según informó el coronel Rolando Casanova, jefe de la Prefectura Norte de Carabineros.


Producto de estas labores, el tránsito en avenida La Paz está cortado desde Artesanos hasta Dávila Baeza.


Es por ello que se ha registrado una intensa congestión vehicular en congestión por calles Bandera y General Mackenna, las cuales se juntan y dan hacia avenida La Paz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores