Estabilizan fuga de gas en la Vega Central y baja riesgo de explosión

Los índices para un posible estallido disminuyeron de 100% a 70%, tras la intervención de Bomberos y personal de la empresa Metrogas.

06 de Junio de 2013 | 11:31 | Por Francisco Águila V, Emol
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Tras cerca de cinco horas de trabajo, finalmente voluntarios de Bomberos y personal de la empresa Metrogas, lograron estabilizar la fuga de gas que esta mañana obligó a la evacuación de un sector de la Vega Central, en la comuna de Recoleta.


Así lo informó el capitán de la 2ª Compañía de Bomberos de Santiago, Pedro Vila, quien agregó con dicha situación el índice de explosividad en el sector de Avenida La Paz con Lastra bajó.


"La fuga tuvo índices de 100 por ciento de explosividad y por eso decidimos la evacuación, que al final fueron aproximadamente unas 20 personas. Ahora la situación está estable, los índices de explosividad bajaron a un 70 por ciento y Metrogas trabaja en el control de la fuga", sostuvo el jefe bomberil.


La situación se desencadenó a las 06:30 horas, cuando los trabajadores de uno de los locales se percataron del fuerte olor a gas y vieron una fuga desde una de las cañerías matrices que pasa por una de sus bodegas, por lo que llamaron a Carabineros y a Bomberos.


La emergencia obligó no sólo a la evacuación del sector, sino que también a la interrupción del tránsito en la Avenida La Paz desde la calle Artesanos hasta Dávila Baeza, lo que provocó una intensa congestión vehicular en las calles Bandera y General Mackenna, debido a que ocurrió justo en la hora punta.


El capitán Vila anunció que se va a evaluar la situación, mientras que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sostuvo que la falla se debió a la obsolescencia del material ya que la zona es parte del sector más antiguo de la capital.


Pasadas las 10:30 horas, el tránsito en el sector ya se había normalizado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores