EMOLTV

Velasco: Desaceleración de la economía es porque el Gobierno no hizo reformas estructurales

El presidenciable independiente se sumó a las críticas al ministro de Hacienda, Felipe Larraín y sostuvo que el Ejecutivo tiene muchas promesas pendientes.

06 de Junio de 2013 | 16:39 | Emol
imagen

El candidato presidencial independiente, Andrés Velasco.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidenciable independiente, Andrés Velasco, se sumó a las críticas a las declaraciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín,  el cual responsabilizó este jueves a los candidatos de la Concertación y del PC por la desaceleración económica del país.


Así, Velasco aseguró que el estado de la economía chilena no tiene que ver con los ofertones electorales, más bien "tiene que ver con que el precio del cobre está cayendo y la economía chilena no ha hecho ninguna de las reformas estructurales que el gobierno en su momento prometió".


Según el también ex titular de Hacienda de la administración pasada, existen todavía cambios pendientes y que estaban entre las promesas del Ejecutivo.


De esta forma, el independiente recordó que en su momento "se habló de una tremenda reforma a la energía, no la hemos visto, una reforma al mercado del trabajo, tampoco la hemos visto, una reforma del  estado, al régimen de contratación, tampoco se efectuó. Por lo tanto no es muy sorprendente que cuando el mundo anda más lento Chile también ande más lento".


A juicio del abanderado, los debates electorales son para los candidatos y los ciudadanos. Por ello, añadió que "lo que importa es lo que piensan los votantes de esos ofertones y yo creo que ellos, más que los inversionistas son los afectados".


En relación a la postergación de la votación de la franja electoral para las primarias hasta el próximo martes, Velasco atribuyó el hecho a la oposición de los parlamentarios de la UDI.


"Lo que ha ocurrido es que una vez más la UDI se ha opuesto a una mejor democracia, es claro que arrastraron los pies, usaron triquiñuelas una y otra vez porque no quieren que los chilenos se informen. Yo le pregunto al candidato Pablo Longueira, por qué le teme a que las candidaturas expongan sus ideas, por qué le teme al veredicto de los votantes", expresó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?