Manuel José Ossandón, uno de los más críticos con el Gobierno.
El MercurioSANTIAGO.- El ex alcalde de Puente Alto y actual vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, analizó el cambio de gabinete, donde los ex ministros Luciano Cruz-Coke y Joaquín Lavín pasaron a ser parte de las campañas de Andrés Allamand y Pablo Longueira, respectivamente.
El candidato al Senado por Santiago Oriente dijo que "esto es una mala señal" para la política en general, ya que "Como la gente y la opinión pública no lo entiende, son esos granitos de arena que cada día desprestigian más a la política, como también lo hacía la Concertación".
Por otro lado, considera que "la salida de un ministro para un comando no me gusta. Creo que la labor de un ministro es muy importante que eso y que muchas veces la opinión pública y la comunidad no va a entender que sea más importante un comando que la labor de un ministerio".
Respecto a la salida de ambos ex ministros, Ossandón diferenció ambas instancias. Sobre Cruz-Coke cree que "si él sale sólo para un comando y una campaña, no me parece. Pero si está saliendo para asumir una candidatura al Parlamento, está cumpliendo con la ley, por lo tanto tiene todo el derecho".
En el caso del ex candidato presidencial sostuvo que "lo cambiaron de cartera, de Educación a Desarrollo Social, donde se ven las políticas contra la pobreza".
"En el fondo se da una señal que no es buena, porque acá queda demostrado que en la práctica los ministros que se tienen no son los mejores", comentó.