EMOLTV

Senadora Allende dispara contra Matthei: Psicológicamente, no es apta para ser ministra

La parlamentaria del PS cuestionó también al subsecretario Rodrigo Ubilla por las críticas que realizó a raíz del caso de falsos exonerados. "Son un verdadero delirio", apuntó.

07 de Junio de 2013 | 09:38 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Una dura crítica realizó la senadora del PS, Isabel Allende, a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tras los cuestionamientos realizados por ambos funcionarios por el caso de falsos exonerados políticos.


En entrevista con Radio Cooperativa, la vicepresidenta de la colectividad socialista expresó que le parece "lamentable" la conducta del subsecretario Rodrigo Ubilla y del Gobierno "que lo único que ha hecho es denostar y calificar, cuando le corresponderá a la justicia".


"Todos estamos porque la justicia aclare, pero lo que está haciendo el subsecretario Ubilla o la ministra Matthei (de calificar el caso) del mayor fraude de la historia, merecería incluso una querella, porque no tiene derecho a hablar de esa forma y usar todos los calificativos para afectar la honra de los parlamentarios", apuntó.

"Las declaraciones de este señor Ubilla de que nosotros estamos coludidos con afanes electorales son un verdadero delirio, son frases delirantes, que no tienen fundamento y que, de verdad, lo único que están haciendo es afectar el clima de este país", añadió.


En esa línea, Allende expresó que "me parece increíble que una ministra diga que se hizo esta ley para defraudar".


"O sea esta ministra además que la conocemos y se le cae el cassette. Ojalá el Presidente Piñera entendiera que psicológicamente no reúne las condiciones que debe ser un ministro de Estado", cuestionó.

La senadora por la Región de Atacama además reconoció que "yo creo que debo haber sido, seguramente, la persona a la cual más acudieron (los exonerados). No se olviden de mi nombre, soy Isabel Allende, la hija del Presidente Allende. Evidentemente que mucha gente acudía a la oficina, contaba su historia, nos hacía ver que había sido despedida por razones de militancia".


Pese a ello, -precisó- "nosotros, los parlamentarios, no somos los que calificamos o no de exonerados. Aquí había una serie de instancias posteriores (...) La ley otorgó a los parlamentarios esta condición de 'acto de buena fe', pero era el inicio de esta cadena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?