Zaldívar pide a ministro de Hacienda que no caiga en "campaña del terror" contra la oposición

El senador de la DC lamentó las críticas que Felipe Larraín hizo a las propuestas económicas de los precandidatos del bloque, las cuales a juicio del titular de la cartera están afectando la inversión.

07 de Junio de 2013 | 10:54 | Emol
Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- El senador de la DC y presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar, hizo un llamado al ministro de esa área, Felipe Larraín, a no convertirse en jefe de la "campaña del terror" del oficialismo, luego de las críticas que el secretario de Estado ha realizado a las propuestas económicas presentadas por los candidatos de la oposición, las cuales a su juicio están afectando la inversión en el país.


Al respecto, el parlamentario señaló que "en relación a las declaraciones del ministro Felipe Larraín, en orden a que las inversiones se podrían estar de desacelerando por la propuesta que podría estar haciendo la Concertación y otros candidatos de la oposición, llamaría al ministro Larraín por la responsabilidad de su cargo y que no se involucre en este debate contingente, de lo que significa una campaña presidencial".

Además, el legislador comentó que "no es efectivo, ni es cierto que la inversión en este país esté disminuyendo por el efecto de declaraciones que pueden hacerse unos u otros. La verdad de las cosas es que la inversiones están cayendo, pues sabemos todos, que es por la crisis internacional, y en segundo lugar, porque él mismo hace más de un año que viene diciendo que va a haber una desaceleración". 

"Y el ministro sabe que las bajas inversiones en materia de cobre también están siendo revisadas por el costo de la energía que ha subido en este gobierno, porque este Gobierno no ha tenido un plan claro en materia de energía", puntualizó.


En ese sentido, el titular de Hacienda de la Cámara Alta, sostuvo que espera que Larraín "no sea el jefe de la campaña del terror, que no le hace bien al país. No le corresponde a él asumir ese tipo de trabajo, porque no es posible que un ministro de Hacienda se exponga a ese tipo de discusión".

De igual manera, Zaldívar advirtió que el secretario de Estado está provocando a la oposición, lo cual pondrá más difícil la discusión de los proyectos en el Congreso Nacional. "Él debe ser muy responsable, la economía es muy sensible a este tipo de debates y no puede constituirse como el jefe de una campaña del terror", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores