Servel aumenta finalmente los locales de votación para las primarias

El organismo publicará este sábado el listado de los 1.369 recintos que estarán habilitados para sufragar el próximo 30 de junio. Además, se dará a conocer la nómina de los vocales de mesa.

07 de Junio de 2013 | 13:50 | Emol

En la foto uno de los locales de votación habilitados durante las elecciones municipales pasadas.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El  Servicio Electoral (Servel) decidió finalmente aumentar de 856 a 1.369 los locales de votación que estarán habilitados en las elecciones primarias del próximo 30 de junio.


De esta forma, el organismo acogió las peticiones hechas por los candidatos presidenciales y partidos políticos, quienes solicitaban que para estas elecciones se mantuviera el mismo número de recintos que funcionaron durante las municipales pasadas para no obstaculizar la participación de los ciudadanos.


Este sábado 8 de junio la entidad también publicará la nómina de los vocales de mesas designados para las primarias, los locales de votación, delegados, los miembros de los Colegios Escrutadores y los recintos donde funcionarán estos últimos.


Entre el lunes 10 de junio y el miércoles 12 se podrán presentar excusas y solicitud de exclusiones de vocales y miembros de colegios escrutadores. Mientras que el 15 de junio se publicará la nómina de quienes los reemplazarán.


Campaña informativa y transporte público gratuito


Esta mañana, el presidente del consejo directivo del Servel, Juan emilio Cheyre, se reunió con el sub jefe de la bancada de RN Leopoldo Pérez y con el diputado del partido Cristian Monckeberg.


Al término de la cita con Cheyre, los parlamentarios valoraron el aumento de los locales de votación para las primarias.


"Esto es un avance, porque habrá más locales abiertos, para que la gente participe en las primarias del 30 de junio, que en el caso de RN no serán sólo presidenciales, sino también parlamentarias", dijo Monckeberg.


Los diputados además anunciaron que "a petición nuestra, el Servel se comprometió a hacer una campaña informativa de las primarias, y pedimos que evaluaran con el Gobierno una forma de subsidiar el transporte público ese día, para facilitar al máximo el traslado de la gente a votar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores