EMOLTV

Santiago dispondrá nuevo sistema de recolección de basura por obras de Línea 3

Habrá contenedores especiales en calle Bandera y camiones que retiran los residuos en la zona del casco histórico capitalino cambiarán sus recorridos y horario.

07 de Junio de 2013 | 16:16 | Emol
imagen

El objetivo es que no se acumule basura en la calle.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Debido a los cortes y desvíos de tránsito que se inician este fin de semana en calle Bandera, a raíz de las obras de construcción de la nueva Línea 3 del Metro, la Municipalidad de Santiago programó un nuevo sistema para la recolección de basura.


De acuerdo al municipio, el cierre de la arteria implicará que quienes vivan o administren locales comerciales en esa zona deberán trasladar sus residuos a contenedores de 770 litros habilitados en las intersecciones de Compañía, Catedral y Santo Domingo.


Éstos serán ubicados a diario a las 20:00 horas y serán retirados una vez concluido el servicio de recolección de basura.


Del mismo modo, como la construcción del tren subterráneo implica que el Ministerio de Transportes (MTT) restringa los horarios de carga y descarga en el área de intervención, la Dirección de Aseo municipal trasladó de la mañana a la noche el horario de circulación de los camiones recolectores.


Lo anterior implica que dichos vehículos harán el retiro de residuos todos los días desde las 20:30 horas, exceptuando el sábado, ya que el servicio para ese día se traslada al domingo.


Este cambio de horario sólo afecta a un perímetro acotado de la comuna y que corresponde a una parte importante del casco histórico de Santiago, que abarca desde Eleuterio Ramírez por el norte, Santa Isabel por el sur, Vicuña Mackenna por el oriente y Manuel Rodríguez por el poniente.


Ambas modificaciones fueron notificadas mediante material informativo a la comunidad implicada en los cambios, a fin de que adopten las medidas necesarias para evitar que las bolsas con basura queden en las veredas y calzadas en horarios que no corresponden o fuera de los contenedores que se ubicarán especialmente en Bandera.


La disposición comenzará a regir desde este domingo 09 de junio, a partir de las 20:30 horas.

Verifican medidas por cierre de San Diego y Bandera

El seremi de Transportes, Sergio Stephan, acompañado por personal de Metro y la Municipalidad de Santiago, realizaron un recorrido por la zona que será intervenida y por los lugares donde será desviado el transporte público y privado, debido a la construcción de la Línea 3.


Este cierre implicará que los vehículos no podrán circular por San Diego, entre Padre Alonso Ovalle y Moneda, ni por Bandera, entre Compañía y Santo Domingo.

Sí podrán hacerlo por todas las calles perpendiculares. Los 5 servicios de Transantiago que circulan por este eje serán desviados por Lord Cochrane–Amunátegui, en caso que se dirijan al norte por avenida Independencia, y por Santa Rosa–Mac Iver, si se dirigen al sector de Cal y Canto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?