Chilena desafía al Sename con marcha para recuperar a sus hijas

La periodista María Elena Aldonie, quién adoptó a dos niñas en Haití que en 2009 le fueron quitadas por el organismo, encabeza hoy manifestación en Peñalolén.

09 de Junio de 2013 | 11:30 | Emol

María Elena Andonie.

UPI

SANTIAGO.- Hoy a las 12.15 horas en la intersección de las calles José Arrieta con Consistorial, comuna de Peñalolén, María Elena Aldonie guiará una marcha respaldada por diversas figuras del mundo del espectáculo, política y las comunicaciones.


El motivo del movimiento ciudadano será hacer frente a la resolución del Sename, que en 2009 retuvo a las dos niñas que la periodista trajo a Chile en 2005 desde Haití. El organismo la  demandó por "extrema vulneración de los derechos del niño" y tras la resolución del tribunal las niñas pasaron a manos de familias guardadoras.


Con esta manifestación María Elena declaró a Emol que espera que "el Estado de Chile me libere a mis dos hijas en el plazo de 15 días".


"Voy a mover el universo entero, he movido todo Chile y no ha pasado nada, y a mis hijas no se les puede seguir haciendo más daño" afirma la periodista, quién a partir de la respuesta que tenga de las autoridades tras la marcha, decidirá que pasos seguirá para recuperar a las niñas.


La causa de María Elena Aldonie es respaldada publicamente por varios actores, tales como Héctor Noguera, Álvaro Rudolphy, Julio Jung y Tamara Acosta. Así como los periodistas Nibaldo Mosciatti, Amaro Gómez-Pablos, Ximena Tricallota, entre otros.


También cuenta con el apoyo de los senadores Carlos Bianchi, Alejandro Navarro y los diputados Enrique Accorsi, Sergio Aguiló, además del candidato presidencial Franco Parisi y el candidato a senador, Pablo Zalaquett.


Algunas de estas figuras asistirán el día de hoy a la protesta, portando globos, por el recorrido que se extenderá por cuatro cuadras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores