Elizalde responde a Allamand: "La educación no es un bien de consumo sino un derecho social"

El vocero del comando de Michelle Bachelet expresó que "la gratuidad de la educación en todos los niveles constituirá un gran alivio en los presupuestos de las familias chilenas".

09 de Junio de 2013 | 15:41 | UPI
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El vocero del comando de Michelle Bachelet respondió a las críticas formuladas por el precandidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, a la propuesta educacional de la ex mandataria, reiterando que "la enseñanza no es un bien de consumo sino un derecho social".

Al respecto, Elizalde señaló que "la gratuidad de la educación en todos los niveles constituirá un gran alivio en los presupuestos de las familias chilenas".

Asimismo, el vocero declaró que las propuestas de la abanderada de oposición apuntan a que la enseñanza se transforme en "un instrumento de integración, cohesión y movilidad social y no una herramienta que perpetua las diferencias y consagra la segregación".

Consultado sobre las críticas realizadas por representantes del oficialismo en orden a que en el debate televisivo de mañana los demás candidatos de oposición tendrían una actitud condescendiente con Bachelet porque es la más probable ganadora de las primarias, Elizalde sostuvo que "si los candidatos del oficialismo tienen una guerra declarada entre ellos no pueden pretender que nosotros sigamos esas malas prácticas".

Asimismo indicó que "por el contrario, la nuestra es una campaña constructiva en un marco de fair play en que el debate en torno a las ideas debe ser la tónica y no las descalificaciones personales".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores