Piñera dice que ejes de las propuestas de la oposición "no son nuevos para el Gobierno"

En la oportunidad, el Presidente de la República llamó a los ciudadanos a participar en las primarias.

09 de Junio de 2013 | 21:50 | Emol
UPI

SANTIAGO.- Tras tomar juramento a los nuevos ministros de Cultura y Desarrollo Social, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo que ha mirado con "atención" las propuestas que están realizando los candidatos de la oposición, enfatizando en que los ejes en los que se han concentrado "no son nuevos para el Gobierno".


"Básicamente he visto a esos candidatos concentrarse en tres temas: la reforma educacional; una mayor justicia social con mayor igualdad de oportunidades y con menos pobreza; y una cultura de luchar con mayor eficacia contra los abusos y respetar mejor los derechos de nuestros ciudadanos, consumidores y trabajadores. Y al respecto, quiero recordar que estos tres campos no son nuevos para nuestro Gobierno han estado desde el primer día".


El Mandatario agregó que "en esta materia, nosotros podemos hablar no solo con palabras sino que también con sólidos hechos", destacando los avances que ha realizado desde que comenzó con su mandato.


Piñera destacó que en materia educacional se ha incrementado la inversión desde US$ 8.900 millones en 2009 a más de US$ 14 mil millones el 2013 un crecimiento cercano al 50% que refleja con hechos las prioridades de este Gobierno.


Agrega además que se "implementó la subvención escolar en más de un 20%  y aumentamos la cobertura para poder garantizarle a todos los niños y niñas de nuestro país, pertenecientes al 60% de los hogares más vulnerables una educación gratuita y de calidad. y si se aprueba nuestro proyecto de reforma constitucional para hacer obligatorio el Kinder y extender universalmente la subvención escolar a todos los niños desde los tres años en adelante habremos hecho una contribución decisiva a igualar la cancha desde la más temprana infancia".


Destacó también la reducción en la tasa de interés de los créditos con aval del estado y créditos Corfo "que fluctuaban antes de nuestro gobierno entre 6 a un 8% a un 2% y extendimos la contingencia al ingreso, en sentido que ningún estudiante cuando haya egresado de su carrera pagará menos del 10% de sus ingresos y si se aprueba el proyecto de ley que está en el Congreso no paga más de 180 cuotas", enfatizó.


Llama a votar en las primarias


En la oportunidad, el Jefe de Estado llamó a la ciudadanía a "hacer oír su voz" y participar en las elecciones primarias y presidenciales.


"Quisiera pedirle a todos mis compatriota que participen de estas elecciones primarias. Este Gobierno impulsó la inscripción automática y el voto voluntario y creemos en la libertad de las personas, pero también sabemos que detrás de la libertad siempre hay un compromiso de responsabilidad y esa se puede ejercer de muchas maneras", señaló


Agregó que no hay que dejar "que otros decidan por ustedes y, por lo tanto, le pido a todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años y que son ciudadanos que participen en las elecciones primarias y que participen también en las elecciones que tendremos en noviembre de este año", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores