Este miércoles vence plazo para postular a rebaja de la tasa de interés del Crédito Corfo

Se trata del segundo y último periodo para postular a la rebaja del 8% a un 2% en la tasa de interés. Más de 80 mil jóvenes no obtuvieron el beneficio en la primera etapa, muchos de ellos por no postular.

10 de Junio de 2013 | 14:22 | Emol

Sólo 25 mil de los 106 mil deudores accedieron al beneficio en la primera etapa de postulación.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de 25 mil jóvenes lograron acceder en mayo pasado a una importante rebaja en la tasa de interés del Crédito Corfo –de un 8% a un 2%–, que utilizaron para pagar sus estudios superiores.
 
Sin embargo, se estima cerca de 81 mil deudores no obtuvieron el beneficio, entre otras razones porque la gran mayoría de ellos no postuló a la rebaja.


Por esa razón, las autoridades abrieron un nuevo periodo de postulación, que culmina este miércoles 12 de junio.


Para postular se debe ingresar al sitio web de Crédito de Pregrado, digitar el RUT y verifica si se es deudor del crédito Corfo Pregrado. Si es así, hay que registrarse y adjuntar los antecedentes que se indican.
  
Los resultados de este segundo y último proceso se conocerán durante los primeros días de agosto.


En tanto, quienes no fueron seleccionados en el primer proceso también pueden apelar. Para esto deben acreditar cesantía, nacimiento, muerte o enfermedad crónica de algún integrante del grupo familiar u otro antecedente que certifique una disminución de los ingresos o un aumento significativo de los gastos durante el último período.


También pueden apelar los estudiantes que acrediten que son ellos los que pagan las cuotas mensualmente, aunque no sean los deudores titulares del crédito.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores