Bancada UDI advierte que proyecto de franja electoral televisiva debe ser perfeccionado

A menos de 24 horas de su votación, el jefe de la instancia, Gustavo Hasbún aseguró que la iniciativa no contaría con todos los votos gremialistas por que consideran "injusta" la medida.

10 de Junio de 2013 | 17:39 | Emol

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún.

Sebastián Vergara, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, sostuvo este lunes que no hay unanimidad en el gremialismo sobre el apoyo al proyecto de ley que establece una franja electoral televisiva de cara a las primarias del 30 de junio, dado que hay legisladores que consideran que dicha medida es "injusta" con los candidatos presidenciales que no participarán de esos comicios.

A menos de 24 horas de que la iniciativa sea votada en el Congreso Nacional, el legislador aseguró que “hay algunos parlamentarios que queremos presentar algunas indicaciones, porque creemos que es un proyecto que hay que perfeccionar".

Tras participar de la habitual reunión de comité político en La Moneda, Hasbún explicó que desde el gremialismo "no estamos dispuestos a hacer una ley únicamente para favorecer los intereses de algunos candidatos", por lo que hizo un llamado a todas las bancadas a discutir el tema de fondo.

"En el tema de la franja para las primarias, estamos dispuestos a debatir y la gran mayoría estamos de acuerdo; lo que no estamos dispuestos a hacer es una ley únicamente para favorecer los intereses de algunos candidatos. ¿Por qué? Porque es injusto. Hay candidatos presidenciales que no accedieron a las primarias, entonces qué pasa con candidatos como Tomás Jocelyn-Holt, Franco Parisi o Marco Enírquez-Ominami. Ellos no tendrían esa opción", cuestionó.

Además, Hasbún expresó la molestia de la bancada por la tramitación "fast track" que ha tenido la iniciativa, demorando la discusión de otros proyectos.

Sobre el punto, dijo que "hay muchos proyectos de ley que no han avanzado en su tramitación y que son importantes para la ciudadanía, sin embargo, hoy día estamos sacando una ley para los partidos políticos en una semana. Eso es lo que hemos criticado, porque las prioridades en Chile tienen que ser otras".

"Nosotros no estamos por rechazar y que no exista franja para las primarias; lo que nosotros decimos es que legislar a la rápida y para la galería o para los intereses de los partidos, es una señal muy negativa", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores