EMOLTV

Alumnos volvieron a tomarse el Instituto Nacional tras realizar nueva votación

Pese a que el domingo habían entregado el establecimiento a las autoridades, ayer realizaron una nueva votación en que se aprobó la ocupación.

11 de Junio de 2013 | 10:19 | UPI / Emol
imagen

El 60% de los alumnos aprobó volver a ocupar el recinto, en una nueva votación realizada ayer.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un día alcanzó a estar sin toma el Instituto Nacional. Los estudiantes, que habían entregado el establecimiento el domingo pasado al municipio, lo volvieron a ocupar en las últimas horas.


Los alumnos esgrimieron que la votación del viernes pasado –en que aprobaron deponer la toma y entregar el colegio– era inválida ya que no tenía el quórum necesario. Por esa razón, ayer  realizaron una nueva votación, en que esta vez el 60% estuvo a favor de ocupar el recinto.
 
La toma se mantendrá durante una semana, tras lo cual volverán a realizar una votación para definir si continúan con la medida.


Tal como en las semanas anteriores, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, confirmó que no ordenará el desalojo del establecimiento.


Los estudiantes iniciaron ayer una mesa de trabajo con el municipio y está previsto que en esta jornada le hagan llegar una propuesta sobre el claustro que pretenden realizar para concretar una serie de reformas al interior del colegio.


Su objetivo es que por medio del claustro –especie de asamblea en que participen todos los estamentos– se resuelva la reestructuración de administración del Instituto Nacional y se defina un nuevo proyecto educativo, pues el actual data del año 2002.


También exigen la renuncia de toda la plana directiva del establecimiento, pues afirman que ha demostrado ser ineficiente, y que se reforme el Centro General de Padres y Apoderados, para que sea realmente representativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?