Chadwick: Encapuchado que apuñaló a vecino no es alumno del Liceo Confederación Suiza

El ministro del Interior anunció que el Gobierno, a través de la Intendencia Metropolitana, interpondrá una querella en contra de los responsables del ataque.

11 de Junio de 2013 | 13:36 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Chadwick junto al intendente Metropolitano Juan Antonio Peribonio, visitaron a Francisco Peralta luego del ataque que sufrió el lunes.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El ministro del Interior Andrés Chadwick, junto al intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio, visitaron este mediodía a Francisco Peralta Molina (53), quien resultó apuñalado por un encapuchado durante una protesta estudiantil en las inmediaciones del Liceo Confederación Suiza en Santiago.


En la ocasión, el jefe de Gabinete reveló que la persona que había sido detenida como presunto autor del hecho, no es alumno del establecimiento educacional, al igual que los otros dos jóvenes arrestados por Carabineros por el delito de desórdenes.


"Tenemos tres personas detenidas, y no sabemos si entre ellas está la persona que le causó la lesión. Pero ninguna de las tres es estudiante del Liceo Confederación Suiza. Son dos mayores de edad que estudian en otros lugares, ambos con prontuario policial, y un menor de edad, que tampoco es alumno de allí. Son personas ajenas a la causa que tiene el liceo y que vienen solo a aprovecharse, señaló el titular del Interior.


La autoridad se refería a Andrés Quezada Roldán (19), del Instituto Profesional Los Alpes, y Eduardo Orchard Zavala (19), quien es estudiante del Instituo Los Leones.


Chadwick llegó hasta la calle Tocornal y se entrevistó con Francisco Peralta, a quien anunció que la Intendencia Metropolitana presentará una querella en contra de los responsables del ataque.


El afectado relató los hechos al ministro y le dijo que él creía que su accidente "sirvió para que no siguieran causando desórdenes porque estaban a punto de saquear. No podemos permitir que este tipo de gente se aproveche de esto".


El jefe de Gabinete recordó que mañana la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley que entrega más atribuciones a Carabineros y aumenta las penas para los encapuchados, la denominada "Ley Hinzpeter".


"Aprovecho de hacer un llamado a los diputados que no queremos más Francisco (Peralta, el afectado), que tengan que, en la puerta de su hogar, enfrentar a los encapuchados, y que nos acompañen con sus votos, para tener una ley que diga 'basta de violencia'", finalizó la autoridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores