Senador Pizarro rechaza postura de Orrego de no querer formar coalición con el PC

El parlamentario de la DC aseguró que "no comparte" el juicio expresado ayer por el candidato presidencial de su partido durante el debate de la oposición.

11 de Junio de 2013 | 14:39 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), expresó este martes su rechazo a la postura manifestada ayer durante el primer debate presidencial de la oposición por el candidato de su partido, Claudio Orrego, en la cual se mostró contrario a formar parte de un eventual gobierno con el Partido Comunista (PC). 


Al respecto, el parlamentario señaló que "no comparto ese juicio, cuando uno habla de construir una nueva gran mayoría que le debe gobernabilidad y estabilidad al país, tiene que convocar desde la gente de derecha desencantada con este gobierno hasta la izquierda y a todos aquellos que se comprometan con el programa de gobierno"


En ese sentido, Pizarro afirmó que todos aquellos que se comprometan con el triunfo "del futuro presidente o presidenta y con una lista parlamentaria, tienen pleno derecho a participar después de la concreción de ese Gobierno".

"Yo no veto a nadie, no me gustaría que me vetaran y esa postura yo no la comparto para nada", reafirmó.

En cuanto al debate propiamente tal, el legislador valoró el nivel de acuerdo que existió entre los cuatro candidatos respecto a temas como la educación, defensa de los derechos de los consumidores, energía sustentable, reformas constitucionales y reformas laborales, entre otros.


En esa línea, comentó que el foro contó "con un marco de acuerdo más allá de lo que muchos esperábamos, lo que a mí me parece positivo, porque en la oposición lo que estamos tratando de construir es una definición de una candidatura única con una propuesta programática que sea muy representativa de lo que Chile necesita y quiere hoy".

"Es decir, yo rescato el que en torno a lo que escuche anoche se puede plantear una propuesta común de toda la oposición que refleje la diversidad que tenemos y se haga cargo de las demandas que el país está exigiendo hoy día", agregó.

Expectativas por debate oficialista


Consultado sobre las expectativas que tiene sobre el foro que encabezarán mañana el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, y su par de la UDI, Pablo Longueira, el senador aseguró que no se verá nada muy distinto de lo que ya se conoce sobre las dos figuras oficialistas.

"Creo que los representantes que hoy tiene la derecha son particularmente simbólicos para sus partidos y sin duda que Longueira es tal vez la cara más nítida de lo que es la UDI, un partido de derecha con raigambre fuerte en la dictadura militar y muy conservador", indicó.


En tanto, sobre Allamand dijo que "representa a una derecha más moderada, más abierta en algunos temas y seguramente esas diferencias van a quedar establecidas, pero dentro del contexto de que los dos representan lo mismo, la continuidad del gobierno de Piñera", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores