Fiscalía formalizará por homicidio calificado a joven artesana que acompañó a Antares en Perú

Así lo confirmó a Emol el fiscal Juan Emilio Gatica, quien presentó la solicitud este martes ante el Juzgado de Garantía de Quilpué.

11 de Junio de 2013 | 18:01 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Francisca Ceroni será formalizada por homicidio calificado en calidad de encubridora por el crimen del lactante de 2 días ocurrido en noviembre de 2012 en Colliguay.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras una serie de indagatorias, el Ministerio Público decidió formalizar a Francisca Ceroni (21), la joven que acompañó en Perú a Ramón Castillo, el fallecido líder de la secta de Colliguay autor del crimen de un lactante de dos días.


Así lo confirmó a Emol el fiscal a cargo de la causa, Juan Emilio Gatica, quien este martes presentó ante el Juzgado de Garantía de Quilpué la solitud para imputarle a la mujer el delito de homicidio calificado en calidad de encubridora.


Según detalló el persecutor, existen antecedentes suficientes para estimar que Ceroni acompañó a Castillo -autodenominado Antares de la Luz- en su huida al Cusco, una vez conocido el sacrificio humano.


Ceroni declaró ante el fiscal de Quilpué Carlos Parra el pasado 13 de mayo. En esa oportunidad, el persecutor no descartó presentar cargos en su contra.


En tanto, fuentes cercanas al caso confirmaron a este medio que la joven fue miembro de la comunidad ininterrumpidamente desde -al menos- el año 2009, lo que fue reafirmado en las declaraciones a la policía que entregó María del Pilar Álvarez, una de las cinco mujeres imputadas por la muerte del bebé ocurrida el 24 de noviembre de 2012 en el fundo "Los Culenes", en Colliguay.


Ceroni, sin embargo, negó haber participado en la agrupación e incluso manifestó sentirse afectada con la noticia ya que en ocasiones compartió con algunos miembros de la comunidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores