Asalto a camión Brink’s: Presunto líder de banda detenida llevaba un mes libre el día del atraco

Marcelo Soto había había salido el 12 de diciembre de 2012 del Centro de Detención Preventiva de Concepción tras 14 años en prisión. El 15 de enero habría atacado el vehículo en San Ramón, hecho que dejó tres personas heridas y pérdidas por $264 millones.

11 de Junio de 2013 | 19:20 | Por Francisco Águila, Emol
Emol

SANTIAGO.- Sólo un mes fuera de la cárcel llevaba Marcelo Soto Arce (40), el hombre sindicado  como el líder de la banda delictual que el 15 de enero perpetró un millonario atraco a un camión de valores y que esta madrugada fue arrestado en un operativo realizado por el OS-9 de Carabineros, en conjunto con el fiscal de la zona metropolitana Sur, Pedro Orthusteguy.


Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes sostuvieron que el arrestado había salido el 12 de diciembre de 2012 del Centro de Detención Preventiva de Concepción.


En ese lugar cumplía una condena a 15 años de presidio por el delito de robo con intimidación, que había comenzado en 1998. Pero alcanzó a purgar sólo 14 años, debido a que recibió beneficios carcelarios que le permitieron salir antes.


Junto a Soto Arce -que cayó en su casa de la comuna de La Cisterna, a la que había llegado hace sólo dos meses- esta mañana también fueron arrestados en  Jaime Salazar Cofré (22) y Gabriel Navarrete Herrera (18), con quienes conforma la banda denominada "Los punto 40", referente al tipo munición que, según la policía, ellos utilizaban en sus atraco en los que desplegaban su lato poder de fuego.


Las mismas balas fueron utilizadas en el ataque a un supermercado en la zona sur de la capital el pasado 27 de febrero, cuando dos guardias resultaron heridos en el abdomen y en el rostro, cuando se enfrentaron a los asaltantes que huyeron con sólo 250 mil pesos, razón por la que se les vincula.


Otro caso por el que son investigados es el ocurrido el 17 de mayo en una sucursal de BancoEstado, ubicada en Gran Avenida 7893, donde delincuentes atacaron a tiros a los guardias que cargaban un cajero automático, pero sin lograr su objetivo de hacerse con el dinero, debido a que fueron repelidos.


Se espera que el fiscal Orthusteguy pida ampliar su detención durante esta jornada con el fin de reunir más antecedentes que acrediten su participación tanto en el asalto al camión Brink’s como a los otros dos atracos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores